50 Aplicaciones Linux útiles y razonablemente populares

Si eres un refugiado de Windows, es posible que encuentres el mundo de Linux un poco confuso, preguntándose cómo puedes obtener la misma funcionalidad que tenías en Windows, pero aún así disfrutar de la libertad que Linux ofrece. ¡Nunca temas! Linux no es un monstruo de miedo, difícil de usar que sólo es utilizado por los hackers y programadores, en realidad es cada vez más fácil de usar todos los días. Como tal, usted puede preguntarse qué aplicaciones debe instalar. La siguiente es una lista de 50 aplicaciones útiles y razonablemente populares que muchos usuarios de Linux disfrutan, sin orden particular. Si está utilizando Ubuntu o Mint, la mayoría de estas aplicaciones se pueden encontrar en las aplicaciones integradas de GUI del Centro de software o se pueden instalar a través del terminal de línea de comandos. A medida que avance en su experiencia con Linux, es probable que se encuentre prefiriendo usar el terminal, pero cada uno tiene sus propias preferencias, así que haga lo que funcione mejor para usted.

# Comando en Terminal  apt-get install o aptitude install [insertar paquete (s)]

1. Thunderbird De los chicos que nos trajeron Firefox, Thunderbird es el cliente de correo electrónico de Mozilla. Aunque técnicamente se mantiene y se siguen publicando varias correcciones de errores, no ha habido una actualización importante en mucho tiempo. ¿Pero realmente, cómo “actualizado” hace un cliente del email necesita ser? ¿Puede enviar y recibir correo electrónico? ¿Sí? Bueno, entonces se cumple su propósito.

 

2. Geary El cliente de correo electrónico predeterminado que viene con el entorno de escritorio GNOME 3. Las distribuciones que utilizan el entorno de escritorio GNOME 3 puro (como Fedora) probablemente lo tendrán instalado de forma predeterminada. Contém uma

 

3. Evolución No sólo un cliente de correo electrónico, sino que también funciona como una completa suite de gestión de información personal, incluyendo herramientas útiles como Calendario. Su funcionalidad es muy similar a Microsoft Outlook, y en realidad se puede conectar a un servidor de Microsoft Exchange si lo desea.

 

4. Firefox o Chrome Vamos, ya sabes lo que son. Pero en lugar de elegir uno sobre el otro, usted podría tomar la ruta media e instalar ambos! Algunos complementos de Firefox no están en Chrome, y viceversa. Y tal vez usted quiere mantener ciertos marcadores y complementos separados entre dos navegadores, es decir, uno para el trabajo y otro para el juego.

5. LibreOffice El reemplazo de Linux para Microsoft Office, esto puede hacer todo lo que Microsoft Office puede hacer, y no tiene que pagar cientos de dólares por ello. La mayoría de las distros incluyen LibreOffice de forma predeterminada.

6. gscan2pdf Una sencilla aplicación para escanear documentos en formato PDF, que los estudiantes pueden encontrar útil, pero también es útil cuando necesita cargar documentos oficiales que pueda tener.

7. KeePass Si estás llegando al punto en el que tienes muchas cuentas con tantas contraseñas diferentes y simplemente no puedes seguirlas mentalmente, KeePass será inmensamente útil para ti. Es un administrador de contraseñas que almacenará todos sus nombres de usuario y contraseñas en una base de datos cifrada. Sólo asegúrate de no olvidar la contraseña KeePass!

8. VirtualBox Si desea experimentar con diferentes distribuciones de Linux, o diferentes sistemas operativos en general, puede instalar VirtualBox y ejecutar una máquina virtual dentro de su máquina real. El rendimiento no será tan bueno como una instalación de SO nativo, pero si su sistema tiene suficiente potencia, notará una degradación mínima del rendimiento.

9. WizNote Una alternativa de Linux a Evernote, OneNote y otras aplicaciones de toma de notas similares.

10. gdebi Si está ejecutando un sistema basado en Debian (como Ubuntu o Mint), ocasionalmente no podrá encontrar cierto software en los repositorios oficiales y tendrá que instalar un paquete .deb (o instalar un PPA, si es aplicable). Gdebi le permite ejecutar paquetes .deb, que instalará ese software en particular (puede pensar en archivos .deb como Ubuntu / Mint / Debian equivalente a archivos .exe en Windows).

 

11. XDM o uGet Gestores de descargas. Personalmente no me gustan los gestores de descargas (con la excepción de DownThemAll para Firefox, pero que sólo se utiliza en ciertos casos), pero algunas personas lo hacen. En mi opinión, los navegadores integrados en los gestores de descarga son suficientes. Pero bueno, es su sistema, instalar lo que quieras.

12. UFW / GUFW El firewall de Linux. GUFW es la versión GUI de UFW, que normalmente se ejecuta en un terminal de línea de comandos. Super simple de configurar y activar / desactivar, definitivamente menos de un dolor de cabeza que Firewall de Windows.

 

13. Gimp Respuesta de Linux a Photoshop. Probablemente el editor de imágenes más popular en Linux.

 

14. Pinta Si usted no necesita todas las campanas y silbatos de GIMP, Pinta es una alternativa de Linux a MS Paint.

 

15. BleachBit El Linux equivalente a CCleaner de Windows, con algunas características adicionales como la fragmentación segura de archivos. Los sistemas Linux no suelen necesitar mucha limpieza en primer lugar, pero cuando lo hacen, BleachBit es una herramienta útil para tener.

 

16. ScudCloud Un cliente Linux no oficial para el programa de mensajería Slack (que no debe confundirse con la distribución de Slackware Linux).

17. Sináptico

Un gestor de paquetes, instalado de forma predeterminada en muchas distribuciones pero no en todas. Proporciona una forma alternativa de instalar y eliminar paquetes. Muchos usuarios avanzados prefieren usar las aplicaciones de Software Center incluidas en muchas distribuciones.

18. DropBox

Cloud, y tienen un cliente oficial Linux nativo! Algo que Google Drive aún tiene que ofrecer.

19. VLC

El reproductor de video que jugará cualquier cosa, sin hacer preguntas. Si estás cansado de tener siempre que encontrar codecs en Windows, VLC resuelve ese problema para ti. También puede reproducir archivos de audio e incluso puede funcionar como un podcast manager o “podcatcher”, junto con varias características ocultas que no mucha gente sabe.

20. Herramienta Unity Tweak

Para los sistemas Ubuntu, algunas opciones de configuración avanzadas no están incluidas en un menú GUI por defecto y tienen que hacerse a través del terminal de línea de comandos. Unity Tweak Tool proporciona una GUI para estas configuraciones avanzadas, más comúnmente para temas de GTK e Iconos. También hay una herramienta GNOME Tweak para los escritorios GNOME.

21. Sublime

Un editor de texto hermoso, y un favorito entre muchos desarrolladores. Es gratis intentar indefinidamente, $ 70 para comprar la licencia, una rareza para las aplicaciones de Linux, ya que la inmensa mayoría son gratis.

22. Atom

Otro hermoso editor de texto, sin el precio de $ 70

23. Notepadqq

Si eres fan de Notepad ++ en Windows, estarás encantado de saber que el desarrollador tiene un puerto Linux llamado notepadqq. Puede que no esté en los repositorios oficiales de su distro, pero siempre puede agregar un PPA o instalar el paquete manualmente.

24. Soportes

Otro editor de texto. Todos ellos básicamente hacen lo mismo, sólo tienen diferentes conjuntos de campanas y silbatos.

25. Queso

Aplicación de webcam de Linux. Algunas aplicaciones de chat de vídeo pueden requerirlo como una dependencia. Contém uma

26. Gparted

La versión GUI a la utilidad de línea de comandos de Linux parted. Se utiliza para la administración de discos (es decir, formateo y particiones).

27. CrashPlan

Utilidad de copia de seguridad para Linux. Recuerde, si sus datos no están respaldados en al menos 2 otros lugares, no existe.

28. Kodi

Todo en un reproductor multimedia, similar a VLC en términos de funcionalidad. También se utiliza para ejecutar Steam en Arch Linux.

29. Genymotion

Si se desarrolla para Android, necesitará algo para probar su código. Genymotion es un emulador de Android para que puedas probar tus aplicaciones de Android sin tener que utilizar un dispositivo Android.

30. Tomahawk

Un reproductor de música todo en uno que te permite conectar todas tus cuentas de música (Spotify, YouTube, Last.fm y más) en una sola aplicación.

31. Monitor del sistema GNOME

Parte del escritorio de GNOME, el monitor del sistema le permite ver información sobre su sistema en tiempo real, como el uso de la CPU, el uso de la RAM, las temperaturas, el ancho de banda, el espacio de almacenamiento y más

32. Conky

La alternativa de Linux a Rainmeter en Windows. Generalmente utilizado para la supervisión del sistema, conky mostrará “skins” ligeros en su escritorio que funcionarán como monitores de sistema persistentes (mientras que herramientas como GNOME System Monitor se abrirán en sus propias ventanas). Es un poco más difícil de configurar que Rainmeter, pero puedes descargar Conky Manager e importar configuraciones preconfiguradas de Conky. O usted puede hacer siempre sus los propios si usted sabe codificarlos.

33. Transmisión

Super básico bittorrent cliente. Viene instalado de forma predeterminada en Ubuntu.

34. qBittorrent

Uno de los muchos clientes torrent para Linux. Todos básicamente hacen lo mismo, así que encontrar uno que tiene una interfaz de usuario que te gusta.

35. Tixati

Otro cliente bittorrent. Hombre, hay un montón de estos. Todos básicamente hacen lo mismo, descargar y subir torrents. Contém uma

36. Vapor

Nunca temas a los jugadores, Steam trabaja tanto en Linux como en Windows, pero eso no significa que todos los juegos sean compatibles con Linux. La mayoría de los lanzamientos de Valve son compatibles con Linux, por lo que si eres un jugador de Counter Strike o Team Fortress, deberías poder jugar en Linux (suponiendo que tus drivers de gráficos estén configurados correctamente). Muchos juegos son Windows solamente, así que usted puede ser que tenga que aventurarse fuera de su zona de la comodidad para encontrar algunos nuevos juegos compatibles de Linux. Puedes buscar en Steam Store para juegos compatibles con Linux. Si tienes juegos de Windows que simplemente no puedes vivir sin, todavía hay esperanza …

37. VINO

Stands para WINE no es un emulador, le permite ejecutar aplicaciones de Windows en Linux. No es perfecto, muchas aplicaciones y juegos funcionan perfectamente, pero algunos simplemente no importa lo difícil que lo intentes. Su experiencia puede ser diferente.

38. PlayOnLinux

Una aplicación “ayudante” para WINE, que puede facilitar la instalación de ciertos juegos.

39. VeraCrypt

La continuación del ya desaparecido proyecto TrueCrypt, le permite crear volúmenes cifrados en su sistema. En realidad tenemos un artículo en algún sitio …

40. FileZilla

Ofreciendo una versión cliente y servidor, FileZilla es fácilmente el mejor cliente FTP disponible. No estoy seguro de que ni siquiera utiliza FTP más, pero está ahí si lo necesita. ¿Quizás tienes 500GB de archivos que necesitas enviar a alguien?
41. Pidgin

Cliente de chat universal, te permite conectar básicamente todas tus distintas cuentas de chat / mensajería instantánea en un solo lugar (AIM, Yahoo, MSN, IRC y más).

42. Skype

La famosa aplicación de chat de vídeo, todo el mundo sabe lo que es Skype. Sin embargo, tenga cuidado de instalarlo en su sistema, hay algunas preocupaciones misteriosas de seguridad que lo rodean. Le sugerimos que utilice las alternativas de chat de vídeo que puede encontrar.

43. Brasero

La aplicación de grabación de CD / DVD, viene instalada de forma predeterminada en Ubuntu. No mucha gente graba CDs más, o incluso utiliza ODDs en absoluto para esa materia, pero si usted todavía tiene la necesidad de quemar discos físicos, Brasero será su mejor apuesta.

44. Audacia

Un editor de audio básico. No es una calidad de estudio profesional, pero si necesitas editar algún audio para tus propios vídeos personales de YouTube, Audacity es una gran herramienta.

45. Openshot

Un sólido editor de video para Linux. Similar en funcionalidad a Windows Movie Maker. Al igual que Audacity, no es una calidad de estudio profesional, pero es más que suficiente para el usuario cotidiano que le gusta hacer videos de YouTube. Tuve algunos problemas de rendimiento una vez que superé la marca de 60-90 min, pero no estoy seguro si eso fue culpa de Openshot o si mi hardware simplemente no podía mantenerse al día.

46. ​​Freno de mano

Aplicación de grabación de escritorio, útil para screencasts, LetsPlays y videos tutoriales.

47. RecordMyDesktop

Igual que arriba, aplicación de grabación de escritorio.

48. Kazam

Otra aplicación de grabación / screencasting de pantalla.

49. winFF

Video Converter, super útil si usted tiene un video en un formato, pero lo necesita para que en un formato diferente

50. Nmap

Herramienta de mapeo de red, le permite ver los puertos abiertos y otros recursos diversos en su red, útil si tiene la mente de seguridad y desea endurecer su red tanto como sea posible.

Todo gracias a LinuxAndUbuntu por este post increíble Por Sohail !